Fundación Adopción
Vivir en familia
    

HISTORIA
   
 
 
   
 
LA HISTORIA DE NUESTRA ADOPCIÓN
   
  Ampliar Foto    
   
Nuestro hijo nació en Magnitogorsk (federación Rusa) en Noviembre del 2004. El orfanato en el que se encontraba tenía muchas carencias materiales pero los niños estaban bien cuidados dentro de sus posibilidades, y guardamos un buen recuerdo de toda la gente que conocimos

Tras el largo expediente que hay preparar y los cursos de idoneidad, llego el momento mas importante, nuestro expediente estaba en Rusia y nos habían asignado ya un niño, nuestro hijo. La experiencia del viaje es algo que hay que vivirlo porque las palabras se quedan cortas, y el momento de conocer al niño que es algo tan esperado es algo que no se olvidará jamás y aun ahora después de casi dos años en casa con el, nos sigue emocionando el momento que vivimos, verlo entrar en brazos de  una cuidadora,  al despacho de la directora del orfanato, donde esperábamos a conocerlo,  es una sensación INCREIBLE,  ¡¡AQUÍ ESTAMOS PAPA Y MAMA, VENIMOS  A BUSCARTE , TE QUEREMOS!!, fue lo primero que pensamos.

 

  
 Después otra vez el viaje de vuelta pero cargados de fotos para toda la familia y los amigos y a esperar que nos volviesen a llamar para el momento del juicio y cumplir el último trámite para poder traer a nuestro hijo a casa . Tras cuatro meses mas por fin el segundo viaje para el juicio. Desde el primer día en que conocimos a nuestro hijo, no hubo día que no nos acordásemos de el, no hubo día en que no mirásemos las fotos, de él, no hubo día en que no rezásemos por el, y por tenerlo cuanto antes entre nosotros, fueron cuatro meses, pero nos parecieron cuatro siglos. ¡¡ QUE IMPACIENCIA!!, pero al fin nos llamaron , “tenéis el juicio la semana que viene”, ¡¡ QUE NERVIOS, QUE TENSION !!, POR FIN NUESTRO CUARTO HIJO IBA A CONOCER A TODA SU FAMILIA.   
Normalmente este debía ser el ultimo pero tuvimos que hacer un tercer viaje por problemas burocráticos pero todo se solucionó en diez días. Volvimos a Rusia para traer por fin a casa a nuestro hijo, esperamos la firmeza de la sentencia allí en Magnitogorsk así lo pudimos ver un par de días mas en el orfanato antes de que nos dijeran que por fin nos lo podíamos llevar. Vino la traductora al hotel a darnos la noticia y la alegría era inmensa. Estábamos en el hotel con nuestros otros tres hijos y con nuestros padres y todo era alegría. Corriendo a comprar comida rusa, pues hasta salir del país no nos atrevíamos a darle otra cosa, ya habría tiempo para ello y a arreglar el pasaporte del pequeñín para poder viajar a su CASA, con su familia..
   
 Cuando lo recogimos del orfanato, VAYA MOMENTO, por unos segundos nos acordamos de todo el proceso , de las sensaciones, ..., la emoción nos embargaba, y lloramos , claro que lloramos de emoción, y también nos acordamos de todos los niños que se quedaban en el orfanato, TIENEN DERECHO DE TENER UNA FAMILA COMO TODOS, ... bueno, al final todos los empleados del orfanato nos despidieron muy amables y sonrientes, en el fondo todas las cuidadoras (allí todo eran mujeres) sabían que era lo mejor para el niño . Cuando llegamos al hotel después de darle de comer se quedó dormido mas de catorce horas seguidas, nos pareció increíble, ahora pensamos que nunca había tenido la tripita tan llena.   
Al dia siguiente vuelta a casa con el parón obligatorio de cinco días en Moscú para arreglar el visado del pequeñín, que era el juguete para sus hermanos, Aún recordamos que a pesar de los tres aviones que tuvimos que coger, con los traslados pertinentes, no se durmió ni un segundo,todo le llamaba la atención, que bombardeo de cosas nuevas para él que había estado casi todo el tiempo dentro del orfanato debido a las bajas temperaturas de Magnitogorsk   
La adaptación del niño no nos dio absolutamente ningún problema y enseguida comenzó a ganar peso y superar su raquitismo. Es un niño feliz y muy alegre y siempre pensamos que fue la mejor y mas bonita decisión que tomamos en nuestra vida (además de nuestros otros hijos claro) y volveríamos a repetir una y mil veces. No dejamos de dar gracias a Dios cada día por nuestra familia .   
 Por ultimo , hemos conocido muchas otras familias que adoptan niños, y es fantastico compartir con ellos, toda la evolucion de nuestros hijos, no se por que será pero los padres que adoptamos niños, nos unimos muchisimo.
 
¿Por qué adoptar?

En nuestro caso, por circunstancias de la vida decidimos no tener más hijos biológicos; optamos por adoptar a un niño. Para nosotros, la única diferencia entre un hijo adoptado y uno biológico es sólo un pequeño matiz semántico.
 
No decidimos adoptar en ningún caso por comprometernos socialmente, ni para ser "más buenos", ni por  esnobismo. Todo esto lo hemos tenido  que oír desgraciadamente en muchas ocasiones. Pero yo personalmente he aprendido a oírlo sin que me afecte lo más mínimo.
 
He adoptado, simplemente por dos motivos: en primer lugar, porque quería ofrecer a un niño la posibilidad de desarrollarse e integrarse plenamente en una familia; y en segundo lugar, porque quiero  "ser madre", nada más.
  
 
OTRAS HISTORIAS
 
 
Ocultar a sus hijos su procedencia...
ADOPTADA, Y SIN SABERLO HASTA LOS 33 AÑOS...
LA HISTORIA DE MI HIJO
Hola, acabo de leer la historia cuyo título es: Bueno, yo soy adoptada y lo supe ya de adulta...
BUENO, YO SOY ADOPTADA Y LO SUPE YA ADULTA
SIEMPRE SOÑE CON TENER UNA FAMILIA NUMEROSA...
HOLA QUE ALEGRÍA PODER COMPARTIR CON USTEDES MI EXPERIENCIA DE VIDA
TENGO UN HIJO DE CUATRO AÑOS...
NUESTRO HIJO ES COLOMBIANO
MI EXPERIENCIA FUE ALGO MUY BONITO Y DESEADO
DENEGACIÓN DEL C.I.
ADOPCION NACIONAL
HACE CASI 6 AÑOS
SOY UNA MUJER DE 32 AÑOS
   
   

 

 
 
 
 
Rellena este formulario y envianos tu historia
Tu nombre:
E-mail de contacto:
Cuéntanos tu historia:
Escribe el código de la imagen:
codigo
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
® FUNDACIÓN ADOPCIÓN VIVIR EN FAMILIA Plaza Navarra nº2 4ª planta Huesca 22002 Teléfono: 974 24 34 07 Fax: 974 56 06 51
Diseño y desarrollo: Webdreams