Fundación Adopción
Vivir en familia
    

NOTICIAS

CHARLA CONTRA EL ABORTO. ORGANIZA:FUNDACIÓN ADOPCIÓN VIVIR EN FAMILIA

03/04/2009
UN "NO" ROTUNDO A LA NUEVA LEY

DIARIO DEL ALTOARAGÓN

 

UN “NO” ROTUNDO A LA NUEVA LEY

Gloria Medrano, Elena Vizcarro, Conchita Mantecón y Javier Tebas hablan en Huesca sobre el aborto.

 

HUESCA. La Fundación Adopción Vivir en Familia, en colaboración con la organización Derecho a la Vida, organizó ayer en el Hotel Abba de Huesca, una charla informativa sobre el aborto, en el que cuatro especialistas abordaron el tema desde otras tantas perspectivas: psicológica, a cargo de Gloria Medrano; médica, de la que se ocupó Elena Vizcarro; la social, que trató Conchita Mantecón, del Foro Español de la Familia; y la jurídica, por Javier Tebas.

 

  Gloria Medrano defendió en su intervención que la “la madre es una víctima psicológica”. Para esta catedrática de Psicología, “el aborto es un acontecimiento traumático para la madre, tanto si es espontáneo como si es provocado”. Medrano recordó que “desde el momento de la gestación se establece lo que se llama el espacio psíquico de gestación, en el que la realidad de la vida se ve modificada en función de la presencia del nuevo ser; de modo que la madre es capaz de llevar a cabo acciones que no emprendería si  no llevase un bebe en su vientre”. Para Medrano, con “el aborto todo esto se trunca y la mujer se queda en una situación de extrema inseguridad y desamparo”.

 

  La médico Elena Vizcarro, partió de que “científicamente esta demostrado que desde el momento de la gestación empieza la vida humana” y fue explicando como con cuatro semanas, el embrión “ya tiene los esbozos de brazos y piernas y el corazón empieza a latir”, en la 14 semana, “tiene formados todos los órganos y estructura del cuerpo, y la nueva ley permite, que hasta esta semana se pueda abortar sin alegar ningún motivo”. En la semana 21, “el feto pesa 500 gramos, oye los sonidos de la madre y su voz y se produce un cambio en el desarrollo de los pulmones”. La nueva ley permitirá el aborto en algunos supuestos.

 

  Conchita Mantecón, se refirió al programa Red Madre; “que apoya a la mujer embarazada para que pueda encontrar alternativas posibles frente al drama del aborto, y que este presente como única salida posible”.

  Desde el Foro Español de la Familia, apostó por “apoyar, asesorar y orientar a la embarazada en situación de conflicto y desamparo a superar las cargas emocionales negativas y poder dedicarse en verdadera libertad por la vida de su hijo”.

 

  Cerró la charla, el abogado y Presidente de la Fundación Adopción Vivir en Familia,  Javier Tebas que recordó que desde que entró en vigor la legislación sobre el aborto en 1985, en España se han producido más de un millón de abortos. “El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España y ante la pregunta: ¿puede el aborto ser considerado un derecho de la mujer? La respuesta es clara: NO. Tebas se mostró rotundo al afirmar que el principal derecho humano es el derecho a la vida y se debe respetar desde el momento de la concepción; por eso; términos como viabilidad fetal se emplean con el objetivo de engañar, para justificar que el aborto no atenta contra el derecho a la vida.  

Compartir:
OTRAS NOTICIAS
 
® FUNDACIÓN ADOPCIÓN VIVIR EN FAMILIA Plaza Navarra nº2 4ª planta Huesca 22002 Teléfono: 974 24 34 07 Fax: 974 56 06 51
Aviso legal y política de Privacidad - Ley de cookies
Diseño y desarrollo: Webdreams