Un centenar de personas pide en Huesca un mayor respeto a la vida
Ayer se celebro en toda España el Día Internacional de
D.A. 27/03/2011
HUESCA.- Más de un centenar de personas se dieron cita ayer en
Abrió el acto José María Solanes, que apeló a la derogación de la actual Ley del Aborto, que consideró "inconstitucional" e "injusta", y que abogó por un "mayor respeto a la vida", tanto de los no nacidos, como de los mayores y enfermos. Su discurso adelantó ya algunos de los puntos que se desarrollaron en el manifiesto al que se dio lectura ayer en cerca de ochenta ciudades españolas, y de cuya lectura se encargó una de las niñas que participó en la concentración.
"Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural", argumentaba el documento, en el que solicitaron "la abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato".
Representantes de las asociaciones convocantes se sumaron a estas peticiones, que fueron aplaudidas por las numerosas familias que participaban en la concentración.