(30-06-2012 / 19:40 h EFE
Unas 5.000 familias españolas esperan la formalización de una adopción de niños de China, ha informado hoy a Efe el presidente en funciones de
Así lo ha dicho González en Don Benito, donde participa en el XV Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China, organizado por Andeni.
La tramitación de las aprobación de las adopciones nacionales por parte del Gobierno de China ha reducido el número de niños y niñas que pueden ser adoptados en otros países como España y esta circunstancia, según el presidente de Andeni, prolonga la espera hasta seis años.
De esta forma, la situación por la que atraviesan las familias que tramitan una adopción es "complicada" y "muy dura" ya que, ha añadido, "no hace mucho tiempo estos plazos de espera eran de 18 meses".
En este sentido, el embajador de China en España, Zhu Bangzao, que ha participado en la clausura oficial del XV Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China, ha manifestado que "la espera seguirá siendo de ese tiempo".
El diplomático chino ha achacado esto a que "ahora no hay tantos niños que se puedan adoptar en China" y a que "también hay muchas adopciones nacionales".
Además, ha manifestado su agradecimiento a las familias españolas que han adoptado a unos 20.000 niños chinos que residen en el país, del que ha dicho que es el segundo con el mayor número de adopciones después de Estados Unidos.
"Espero que eso sea un puente de conexión entre los dos países y entre las dos culturas", ha declarado Zhu Bangzao.